Unidad 2

-Trazos de lineas rectas

-Representación y trazo de poligonos

-Transformaciones Bidimencionales

-Representación matricial

-Ventana y puerto de visión



Conclusión:

Cuando hablamos de Graficación en 2 dimensiones, lo primero que se nos viene a la mente es un gráfico cartesiano(o de tipo X-Y), siendo de común aplicación para la mayor parte de las ciencias al graficar alguna función respecto a algo. Sin embargo, la Graficación en 2D tiene más aplicaciones implícitas en muchas aplicaciones como páginas web (al mostrar cualquier imagen), al dibujar cualquier figura geométrica tanto regular como irregular en algún programa que lo permita, al diseñar alguna estructura preliminar o los trazos de dicha estructura.

Simplemente, el trazado de una línea, requiere un algoritmo (en mi opinión, algoritmo matemático) que aproxima dichas primitivas gráficas (ideales), a un conjunto de pixeles en cierto ambiente. Estos pixeles son almacenados como mapas de bits en un buffer de memoria gráfica y son dibujadas por algún lienzo de cierto programa gráfico.

Desde luego esto no queda limitado, pues el diseño de diversos polígonos (regulares e irregulares) y figuras geométricas requieren de ciertos algoritmos, anexadas las propiedades de ciertas figuras geométricas (el punto de unión, los lados de las figuras, ángulos internos, etc.). Y la Graficación en dos dimensiones facilita la representación de estas figuras para poder diseñar o plasmar modelos, graficas e imágenes que se deseen.

Pero a veces se necesita realizar ciertas manipulaciones a las figuras, respecto a un ambiente de Graficación, mencionando las principales: como la escalación de menor o mayor volumen, la rotación a una dirección, y la traslación de un punto a otro de las figuras en un mapa de bits, entre otras derivaciones, y son llamadas transformaciones bidimensionales. Y por supuesto que, estas operaciones están representadas matemáticamente, y comúnmente se representa en matrices (representación matricial) donde se explica con matemáticas,  el comportamiento de la operación aplicada en una figura, o la encadenación de operaciones sucesivas a petición del usuario.

Incluso, todo esto está contemplado en el momento de la representación grafica en pantalla, con determinado punto de vista de la figura y la pantalla junto con el margen de visión para que el usuario pueda observar de manera óptima los gráficos que esta diseñando o manipulando.

 

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