Son herramientas para el campo de la informática gráfica, se pueden encontrar diferentes dispositivos de salida; desde los que permiten obtener representaciones en soporte físico hasta sofisticados sistemas de "inmersión" capaces de generar todo un entorno de realidad virtual alrededor del usuario y programas especializados en animaciones, renderizado de imágenes y efectos visuales.
Hardware para gráficos
Monitor de video
Tarjeta gráfica
Monitores CRT a color
Panel o pantalla de plasma
LCD
Dispositivos de visualización 3D(Sistemas de realidad virtual, monitores estereoscópicos duales)
Software para gráficos
Es un programa de gráficos donde se trabaja en dos categorías principales:paquetes de propósito especial(special-purpose packages) y paquetes de programación de uso general
(general-programming packages).
Éstos utilizan los mapas de bits donde se está usando píxeles (son pequeños puntos que forma las imágenes) y vectores que se define como una línea que se extiende entre dos puntos finales.
• SPP:
3Ds
Maya,
AutoCAD ...
• GPP:
GL (Graphics Library ),
OpenGL,
VRML (Virtual Reality Modeling Language),
(Video en ingles, explicando algunas plataformas que soporta VRML)
Java2D,
(Tutorial: programacion de Java 2D en ingles)
Java3D.
Muy Bueno no tendrás Referencias Bibliográficas para Validar la Información?
ResponderBorrarSaludos :D
si con referencias estaría mucho mejor para comprobar
ResponderBorrar