domingo, 8 de septiembre de 2013

Proyecto de graficación

AVANCES DEL PROYECTO

Modelando en Blender
Por el momento, hemos modelado 3 organos importantes en el sistema digestivo.
Los modelos ya estan listos para ser ensamblados.

Modelando el estomago
 
 
 
Modelando el duodeno

Modelando el intestigo grueso



SisCorp3D
*Simulador de Sistemas del Cuerpo Humano*




Área: Educación

Objetivo General:






Mostrar al alumno el funcionamiento de dicho sistema mediante una simulación gráfica tridimensional.

Objetivos Específicos:
  • Facilitar al docente la enseñanza del funcionamiento y representación de algún sistema del cuerpo humano.
  • Hacer el aprendizaje dinámico y divertido para el alumno.
  • Proporcionar un material completo y detallado.
  • Que el alumno se interese más por el tema.

Justificación:

La enseñanza teórica en los alumnos de primaria regularmente es aburrida y poco efectiva. En este caso, es más fácil de comprender como funciona un sistema del cuerpo humano mediante una demostración gráfica.

En este proyecto se pretende realizar un simulador en el que el alumno elija el sistema que desee, ya sea digestivo, respiratorio, etc. Se resaltaran los órganos que sean parte de este sistema, en el caso del digestivo, se resaltara, la lengua, esófago, estómago, intestinos etc. El niño podrá seleccionar alguno de estos y aparecerá una breve descripción de la función que cumple, tanto hablada como textual, además de una simulación de cómo funciona todo el sistema, ya sea cuando la persona come algo, cuando respira, etc.


Antecedentes:
 
26 - Septiembre - 2007

ASME (Anatomic and Symbolic Mapper Engine - Motor de Búsqueda Anatómica y Simbólica)

Investigadores de IBM han mostrado hoy el prototipo de un software de visualización en 3D que permitirá a los médicos interactuar con los datos de los pacientes del mismo modo en que interactúan con las personas: examinando el cuerpo humano.

Creada en el Laboratorio de Investigación de IBM en Zurich, la nueva tecnología utiliza un “avatar” (un personaje creado en tres dimensiones) en forma de cuerpo humano para visualizar los historiales clínicos.


24 - Febrero - 2008


The Visible Body


Es una web que permite ver el cuerpo humano en tres dimensiones (3D). La web incluye cerca de 1.700 estructuras anatómicas en 3D con todos los órganos y sistemas importantes del cuerpo humano. Se puede buscar y localizar un órgano, ver todo el sistema circulatorio, linfático, digestivo, muscular o nervioso. Todos los modelos en 3D se pueden ampliar con el zoom y ocultar o hacer transparentes algunas partes del cuerpo. The Visible Body ofrece una buena forma de ver y comprender la anatomía humana.

La pena es que sólo es compatible con el navegador Internet Explorer.


15 - Diciembre - 2010

Google Body


Fue una aplicación Web que renderizaba modelos anatómicos del cuerpo humano en 3D. Contenía muchas capas desde tejido muscular a vasos sanguíneos que podían hacerse transparentes para permitir un mejor estudio de las distintas partes del cuerpo.

El 13 de octubre de 2011 el sitio cerró. Luego el 9 de enero de 2012 Zygote Body de Zygote Media Group fue lazado y basándose en código fuente de su predecesor continúo el proyecto.



12 - Mayo - 2011
BodyMaps

La primera herramienta online interactiva en tres dimensiones del cuerpo humano, que permite a los usuarios ver y navegar por cada rincón de la anatomía humana tanto masculina como femenina.

Con esta plataforma web, realizada en flash y desarrollada por Healthline y GE Healthyimagine, los más curiosos podrán conocer hasta el último detalle de los músculos, los nervios, las arterias, los vasos sanguíneos y hasta de los huesos que forman nuestro cuerpo.

En concreto, la web presenta 964 imágenes diferentes del cuerpo humano, una videoteca, animaciones, artículos, imágenes médicas y enlaces directos para ampliar cualquier información. En el centro de la página se presenta una imagen tridimensional de la anatomía humana, de hombre o de mujer, según elija el usuario.



Software actuales similares:

Human Body Maps

Nuestro Cuerpo en 1 Clic
BioDigital Human

BodyWorks




Zygote Body

Limitaciones:

Este proyecto pretende estar enfocado únicamente a la educación básica.

Innovaciones:

Existen distintos software similares a nuestro proyecto, sin embargo, la mayoría se necesita de una conexión a internet. Este programa podrá ser ocupado de manera “offline”, en cualquier computadora ya que no necesitara muchos recursos.

Otra razón por la que será diferente y mejor a los demás software es que contendrá descripciones tanto visuales como auditivas, mejorando la atención de aquellos docentes o niños que ocupen este software.

Por último, nuestro software contendrá una simulación sobre cómo funcionan distintos órganos de nuestro cuerpo, mejorando el aprendizaje del usuario.


Software que se utilizará:



3DS Max


Adobe Flash




Equipo: S.W.A.T
Integrantes:
Avalos Vazquez Irving Abraham
González García Carlos Antonio
Martinez Ramirez Moises
Suarez Valdez Alejandro

1 comentario: