jueves, 5 de septiembre de 2013

Antecedentes historicos

 

-Antecedentes históricos
La Computación Gráfica nace en 1955 con SAGE (Semi-Automatic Ground Environment), una máquina creada durante la Guerra Fría por el ejército de los Estados Unidos para rastrear a las naves aéreas que ingresaban al espacio aéreo norteamericano. Esta máquina se integró a los sistemas de radar de la época para proveer la primera aplicación de computación gráfica interactiva.

1961: Spacewar, primer Videojuego.

1963, en el MIT (Massachussets Institute of Technology) Ivan Sutherland presentó su programa Sketchpad (“Tablero de dibujo”) inspirado en la idea de “integrar la representación numérica de un objeto con su representación gráfica, para que al manipular la representación gráfica se pudiera manipular al mismo tiempo la representación numérica.”

1963 - Douglas Englebart inventa el mouse

1963 - William Fetter hace un estudio de aterrizajes y despegues usando una malla de una nave aérea en Boeing. También creó el “primer hombre”, una imagen humana digital ubicada en una cabina de piloto, utilizada por los ingenieros de diseño para determinar si sus manos son capaces de alcanzar los controles.

1966 - La Universidad de Utah recluta a Dave Evan para fundar el primer Departamento de Computación Gráfica.

1967- GE introduce el primer simulador de vuelo a color. Las naves aparecen discretas y requiere mucho hardware para ejecutar.

-Computación gráfica
La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.

En otras palabras se puede exponer modelos y plantear imágenes o diseños en 2D o 3D a través de una computadora, exponiendo características similares del mundo real.

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