domingo, 24 de noviembre de 2013

Festividad de día de acción de gracias


En 1620 los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower y desembarcaron en Plymouth.
Escapaban de las constricciones de la iglesia de Inglaterra y también de la pobreza. Podrían considerarse los primeros inmigrantes de Norteamérica.
Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.
Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena . Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda.
La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión.
El Día de Acción de Gracias fue proclamado oficialmente por el presidente Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves del mes de Noviembre.


Cena familiar
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado.


Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (ejotes, vainitas), la papa dulce (boniato, camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.
También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.





Se celebra el cuarto Jueves de Noviembre. Esto es equivalente al festival anual de la cosecha en muchos otros países. Es un tiempo para reflexionar acerca de todas las bendiciones recibidas y para expresar nuestro agradecimiento por una abundante cosecha. No es una fiesta religiosa. La mayoría de personas en los EEUU celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus casas para un banquete. El plato tradicional para la cena del Día Acción de Gracias es un gran pavo asado. Después de la cena, la diversión preferida es mirar partidos de football por la televisión. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecerán abiertos. El Sábado después de Acción de Gracias es la tradicional apertura de la temporada de compras Navideñas. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario